q
Uva Bobal

La Bobal es una variedad de uva tinta. Es una cepa muy austera, resistente a las inclemencias climáticas y a las plagas, y muy productiva. El grano es mediano, redondo y zumoso. Su aroma es fresco, dando excelentes rosados en la zona de Manchuela y Utiel-Requena y cada vez mejores tintos y vinos envejecidos.

Elaboración Vino D.O Manchuela

Se utiliza fundamentalmente para hacer vinos rosados y tintos jóvenes, con buena acidez y aromas a frutos rojos. Pero su gran potencial, está en los vinos de guarda, debido a su cuerpo y estructura, aunque necesita una buena madurez y racimos medianos o mejor pequeños, para conseguir vinos de guarda con taninos finos.

q
q
Vinoteca

Los vinos tintos producidos con Bobal presentan un carácter tánico, con aromas a especias y frutas rojas, en particular la cereza. Suelen tener poco alcohol y una acidez elevada. Debido a su carácter singular y difícil, ya que no siempre se comporta de la misma manera, los mejores vinos serán el fruto de un trabajo muy preciso al nivel de la vendimia y siguiente envejecimiento en barricas de roble. Los vinos rosados de Bobal suelen presentar aromas muy frescos y frutados.

 

¡En nuestra VINOTECA podrás encontrar los mejors vinos de La Manchuela!

Maridaje

Para acompañar un buen vino, nada más adecuado que el queso manchego.La armonización de vinos para quesos y embutidos es considerada como una de las mejores  combinaciones gastronómicas. En Bodega Los Federos podrás descubrir cuáles son los mejores maridajes para las tablas de quesos y embutidos

q
q
Variedades

Blancas: albillo, chardonnay, macabeo, sauvignon blanc, verdejo, pardillo, viognier y moscatel de grano menudo.

Tintas: bobal, cabernet sauvignon, cencibel (tempranillo), garnacha, merlot, monastrell, moravia dulce, syrah, garnacha tintorera, malbec, moravia agria, mazuelo, graciano, rojal, frasco (tinto), petit verdot, cabernet franc y pinot noir.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad